Formación Continuada en
Senología y Patología Mamaria

SYNLAB

El grupo SYNLAB es líder en servicios de diagnóstico médico en Europa, ofreciendo uno de los catálogos de pruebas más completos e innovadores de los actualmente disponibles en el mercado, tanto para pacientes, profesionales médicos, hospitales o industria farmacéutica

La compañía está presente en 36 países en cuatro continentes, manteniendo el liderazgo en la mayoría de los mercados. 20.000 empleados, incluyendo más de 1.200 expertos médicos, así como un gran número de biólogos, químicos y técnicos de laboratorio, contribuyen cada día al éxito del grupo. SYNLAB realiza más de 500 millones de pruebas de laboratorio al año y sus ventas superaron los 2.600 millones de euros en 2020.

¿Qué es BRECANRISK?

BRECANRISK es un test no invasivo de susceptibilidad al desarrollo de cáncer de mama esporádico basado en la integración de factores de riesgo genéticos (SNPs), datos demográficos, datos clínicos y densidad mamográfica en un algoritmo bioinformático certificado.
Estos parámetros permiten obtener un riesgo cuantificado que dota al facultativo de un dato objetivo sobre el cual basar un seguimiento completamente personalizado para un diagnóstico precoz.

 

¿A quién va dirigido?

BRECANRISK está indicado para:
Mujeres > 40 años, no portadoras de mutaciones de cáncer hereditario
Mujeres concienciadas por el cáncer de mama esporádico con intención de conocer su riesgo independientemente de su edad.

 

Ventajas

  • Análisis genético, completo y accionable
    Los factores analizados hacen de este test una de las pruebas más completas en el mercado.
    Es una herramienta útil y accionable al facultativo para establecer la pauta de seguimiento según el resultado del test de la mujer.
  • Dinámico- BRECAN RISK CHECK
    Se ofrece la posibilidad de recalcular el riesgo de cáncer de mama esporádico cuando hayan nuevas características fenotípicas que puedan alterar la escala de riesgo y modifican el seguimiento clínico recomendado y previo.
  • Validado científicamente por grupos de prestigio nacional e internacional. BRECANRISK  se validó en colaboración y respaldo de importantes y reconocidos grupos nacionales:

Hospital Clínico de Valencia
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)
Centro Nacional de Genotipado
Programa de Cribado de Cáncer de Mama de la Comunidad Valenciana
Universidad Politècnica de València
Los SNPs han sido seleccionados a partir de estudios de asociación GWAS (Genome-Wide Association) presentados en:
El proyecto europeo de Estudio Oncológico Colaborativo de Gene-Ambiente
El consorcio Internacional de Cáncer de Mama
Proyecto de Oncoarray

DESARROLLO TEST BRECANRISK®. (Pag 64)

El test BrecanRisk® es un algoritmo matemático que incorpora los datos genéticos de una mujer y sus datos fenotípicos. Cada dato tiene un valor específico y el sumatorio de los análisis multiplicativos de datos genéticos (G), SNPs, fenotípicos (F), y de las interacciones G x F, nos va a dar un valor que nos permite agrupar a la mujer en la categoría concreta de riesgo.

Combinación del fenotipo y de factores genéticos en la evaluación del riesgo de cáncer de mama en la población española.

En los últimos años, la identificación de diferentes biomarcadores genéticos y fenotípicos para la prevención, el diagnóstico precoz y la estratificación de pacientes ha sido un objetivo principal en la investigación del cáncer.
Se han presentado diferentes propuestas de modelos multivariable utilizando biomarcadores para la evaluación del riesgo individual de las mujeres a desarrollar cáncer de mama.

Descarga el abstract para conocer los métodos, resultados y conclusiones.

Predicción de riesgo de cáncer de mama en mujeres sanas de población española basado en el estudio de variantes genéticas

Rev Senol Patol Mamar. 2019;32(3):94—99

Contacto

Nuevo campo

1 + 7 =

 Secretaría Técnica

Contacta con nosotros a través de este formulario, enviando un e-mail o por teléfono.

960 728 212