Formación Continuada en
Senología y Patología Mamaria

Anita se funda en Alemania en 1886 y comienza produciendo corsés y fajas ortopédicas para mujeres, por lo que desde su creación estuvo muy ligada a los productos médicos. Pero es en 1970 cuando crean las primeras prótesis de mama externas y sujetadores protésicos. Hoy en día, Anita cuenta con una gama de prendas y prótesis que cubren las necesidades de las mujeres operadas de mama desde el mismo momento de la operación hasta su recuperación y vida diaria.

Anita care ofrece prótesis de mama, órtesis de compresión postquirúrgicas, para radioterapia, prendas de alivio linfático, sujetadores y bañadores protésicos.

Entre las órtesis de compresión postoperatorias cabe destacar la órtesis 1194 utilizable en casos de operación parcial de la mama, en casos de reconstrucción y en casos de reducción o aumento. Además, también se puede utilizar para las operaciones con implante añadiendo un cinturón postoperatorio.

La doctora Carmen Delgado, que fue la cirujana general y coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Valme, presenta la órtesis 1194.

3 estudios realizados por la SESPM (Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria) demuestran la eficacia y los beneficios de esta órtesis respecto al vendaje tradicional. En estos estudios participaron diversos hospitales: el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el Hospital Universitario Clinic  de Barcelona, el Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

Conclusiones

El uso de la órtesis de compresión controlada, modelo 1194, en el postoperatorio de cirugía conservadora de cáncer de mama:

  • Reduce las complicaciones generales postquirúrgicas, la intensidad del dolor y las lesiones cutáneas.
  • Produce mayor bienestar en la paciente gracias a su mayor satisfacción estética y su facilidad de uso mejorando así su calidad de vida.
  • Actúa como un factor de protección ayudando a evitar posibles complicaciones.

Contacto

Nuevo campo

7 + 8 =

 Secretaría Técnica

Contacta con nosotros a través de este formulario, enviando un e-mail o por teléfono.

960 728 212